Los coruñeses descubren su terraza

Hasta antes del confinamiento tener una en A Coruña parecía algo inservible y ahora se ha convertido en objeto de deseo


Lo de tener una terraza o un balcón en casa en una ciudad como A Coruña era algo inservible. De hecho, muchos de los que adquirieron su vivienda con esos espacios hicieron, en cuanto pudieron y se lo permitió la comunidad de vecinos, una obra para aislarlos con tejados o ventanas que cambiaban totalmente su concepción original. Que si frío, que si lluvia, que si viento... Mejor montar un invernadero doméstico que fingir que esto es Almería.

Pero las circunstancias nos han obligado a cambiar totalmente esa mentalidad. Igual que ocurrió en su día con la ley antitabaco que, de pronto, hizo darse cuenta a los coruñeses que se podía estar tomando una caña en una terraza en diciembre con el abrigo puesto, la crisis del coronavirus empujó a muchos a redescubrir su propia casa. Lo observo desde la mía, que lamentablemente no cuenta con terraza. Frente a mí tengo a dos suertudos vecinos con ella. Antes de este marzo apenas los había visto por allí. Sin embargo, en los últimos meses esas terrazas se han convertido en un foco de vida. Allí hacen gimnasia, toman el desayuno y organizan cenas con amigos que terminan con gintonics de colores. Han puesto iluminación, bonitas plantas y, en uno de los casos, hasta una ducha solar (imagino que para habilitar una piscina o algo así). A diferencia de lo que podía pensar hace unos meses, no me parecen unos locos. Al contrario: dan sana envidia por bien que se lo montan.

Y sí, esto sigue siendo A Coruña, con su clima particular y el Atlántico batiendo en la costa con espuma blanca. Pero la luz natural, el aire y la agradable sensación que genera todo ello reconfortan. Estaban ahí y habíamos renunciado a ello por inercia. Ahora muchos lo recuperan. Mientras otros seguro que maldicen haber hecho aquella obra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los coruñeses descubren su terraza