Arde un edificio deshabitado en el centro de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El incendio se ha originado en un inmueble situado en la travesía de San Andrés

10 jul 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Un incendio en un edificio deshabitado, el número 4 de la travesía de San Andrés y muy próximo a donde está el Café de Macondo, ha llenado de humo el centro de A Coruña pasadas las 19.30 horas de este viernes.

Tras recibir varias llamadas de particulares, el 112 de Galicia procedió a dar aviso a los Bombeiros de A Coruña y la Policía Local. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del parque de A Grela y los agentes procedieron a cortar al tráfico los dos carriles de la calle San Andrés, entre Santa Catalina y Rúa Nova, mientras intervienen los bomberos en el inmueble en llamas. Por el momento no se ha sofocado el incendio.

El incidente no tardó en circular por las redes sociales al poder observarse una densa columna de humo desde varios puntos de la ciudad herculina.

«Estaba con mis amigos tomando un café justo al lado y empezó a oler. Pensamos que no era nada pero de golpe vimos todo el humo», señala una de las personas que alertó a los bomberos. «Era imposible respirar de todo el humo que había». Lejos de hacer que los viandantes evitaran esa zona, muchos optaron por quedarse en la calle para inmortalizar con sus móviles las labores de extinción.