Los aparejadores simplifican la denominación de su colegio

d. v. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Xulio Rey

El Colegio de la Arquitectura Técnica de la provincia celebró su junta general en el Finisterre

10 jul 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña (COAT AC) celebró en el hotel Finisterre su junta general por primera vez con el nuevo nombre y bajo unas estrictas medidas preventivas a causa del covid. La entidad colegial provincial de los conocidos también como aparejadores, tiene sede en A Coruña, Santiago y Ferrol, que lucirán próximamente la nueva denominación, aunque mantendrán la denominación en gallego: Aparelladores.

El presidente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña, Roberto Medín Guyatt, presidió la junta en la que se aprobó la memoria anual de 2019 y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de las cuentas anuales de 2019.

Según el presidente del colegio, el nuevo nombre «se fundamenta en la necesidad de adecuar la denominación a la legislación actual». Al mismo tiempo, apuntó, que «se pretende simplificar la denominación colegial, identificando al colegio con un nombre que hace referencia a la profesión regulada de la arquitectura técnica». También se considera que con esa denominación se avanza también en la igualdad y el lenguaje inclusivo.

Con anterioridad la entidad se denominaba Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.