Arrestado un hombre que robó en un local de lotería y chucherías y en una charcutería de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional Santi M. Amil

El primer delito lo acometió con otra persona, que fue detenida en esa misma jornada por la Policía Nacional

09 jul 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Un hombre, de 33 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en A Coruña por dos delitos de robos con fuerza. El primer hecho se produjo en torno a las 4 de la madrugada del pasado 23 diciembre del 2019, cuando dos hombres accedieron a un establecimiento de venta de loterías y golosinas de la ciudad tras fracturar el cristal del mismo, apropiándose de las monedas que encontraron en dicho local.

En esa misma jornada en la que se produjo el primer delito se logró arrestar a uno de los autores, continuándose la investigación para la identificación y detención del segundo autor. El segundo hecho se produjo el 6 junio del 2020, sobre las 6 de la mañana, en una charcutería. La verja del mismo y la puerta de entrada habían sido forzadas, habiéndose apropiado el delincuente de una caja registradora y el dinero que había en su interior.

Durante el desarrollo de ambas investigaciones, se pudo concluir que el segundo autor del primer robo, y el autor del segundo eran la misma persona. Una vez identificado el hombre, se procedió a su detención el pasado 22 de junio, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial. El hombre ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos semejantes.