Consolidan el carril peatonal de los Cantones de A Coruña con los primeros bancos

David G. Cachón A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Las 125 piezas estarán acompañadas por bordillos y elementos de ornamentación

07 jul 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

El Concello inició este lunes los trabajos para consolidar como vía peatonal el carril habilitado en los Cantones durante el confinamiento para que los vecinos pudieran pasear de manera segura, manteniendo las distancias impuestas por las autoridades sanitarias.

La Administración local tiene previsto que la actuación finalice como máximo este miércoles de manera que esté terminada de cara al fin de semana.

Durante la primera jornada de trabajo se colocaron algunos de los 125 bancos pétreos que ejercerán como separación entre la zona peatonal y la calzada y que sustituirán a las vallas que hasta el momento tenían el mismo uso.

Además de los bancos, también se colocarán bordillos de piedra y elementos de ornamentación a lo largo de la vía. A estos se unirán algunas señales horizontales con pintura y otras verticales y en la calzada para advertir a los conductores de la prohibición de circular por el carril.

Desde la Concejalía de Mobilidade destacan que al retirar los elementos móviles de separación de los carriles «se garante unha maior seguridade ás persoas viandantes que transitan por esta vía».

La consolidación de este carril de los Cantones para uso peatonal tendrá carácter permanente y servirá como medida transitoria hasta que se ejecute el proyecto de ampliación de las zonas peatonales en este punto de la ciudad, una actuación que fue presentada recientemente y que dará más espacio a los ciudadanos en detrimento de los vehículos.