Un garaje queda «atrapado» frente al Teatro Colón

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los usuarios de este espacio en la avenida de La Marina se encontraron ayer con los bancos que les impedían entrar y salir

07 jul 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

Vicente Calvo regresó ayer a su casa a primera hora de la tarde para comer y estar con su familia después de trabajar. Lo hizo dispuesto a aparcar su automóvil en el garaje que hay entre los números 28 y 30 de la avenida de La Marina, frente al Teatro Colón, y en el que estaciona desde el año 1999. Sin embargo, y para su sorpresa, se topó con la imposibilidad de acceder debido a los bancos de piedra instalados a lo largo de la mañana.

«Iba con mi coche a aparcar y veo que han puesto unos pedruscos. Sin avisar ni nada nos bloquean el garaje», cuenta Vicente, quien explica que en este espacio se guardan cuatro coches y alguna motocicleta. «Se han saltado el proceso administrativo», apunta este vecino afectado.

Lo que podría parecer un despiste de la Administración o de los operarios tiene su explicación: desde hace años la comunidad de propietarios de este garaje no abona la tasa necesaria para tener un vado. «Hablé con el encargado de licencias y dice que no habíamos pagado, pero es un tema que lleva la gestoría», explica Vicente, quien lamenta que no se les advirtiese de la modificación. «Supongo que la forma de actuar no es esta», asegura.

Vicente Calvo recurrió al aparcamiento privado que hay en los Cantones para dejar su coche, pero otros usuarios no pudieron sacar sus vehículos del garaje. Para intentar resolver la situación llamaron a la policía y contaban con presentar un escrito por registro pero, al menos por ahora, no podrán aparcar y sacar sus vehículos.