Denuncian un robo y acaban detenidos por tráfico de drogas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional encontraron en la vivienda cuatro paquetes de 100 gramos de hachís, 730 euros, una báscula de precisión, un machete y un serrucho

06 jul 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

En la delincuencia, como en otras facetas de la vida, también hay grados. Existen los delincuentes sutiles, que casi no dejan huella de sus tropelías, pero también los hay que, bien sea por dejadez o limitación de sus capacidades, acaban detenidos sin esperarlo. Es el caso de dos coruñeses que denunciaron un robo en su vivienda y acabaron arrestados por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de junio, cuando agentes del 091 se desplazaron a una vivienda del barrio de Monte Alto alertados por un robo. Los inquilinos explicaron que dos hombres habían entrado a la fuerza en el domicilio, les habían agredido y exigido que les diesen el dinero, en ese momento «unos cien o doscientos euros». Uno de ellos incluso recibió varios cortes con una navaja cuando trató de evitarlo, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital para recibir asistencia médica.

Cuando los agentes de la Policía Nacional estaban entrevistando al otro inquilino para conocer los detalles de lo sucedido, detectaron un fuerte olor a hachís que salía de la cocina de la vivienda. Allí descubrieron cuatro paquetes de dicha sustancia de unos cien gramos cada uno, una báscula de precisión, 730 euros, un machete y un serrucho por lo que se procedió a la detención del hombre por su presunta participación en un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Fruto de la investigación, el 091 también detuvo a dos hombres, de 24 y 44 años de edad, con numerosas detenciones en su historial, como presuntos autores del robo.