El Concello consolida el carril de los Cantones para uso peatonal

Durante la mañana se iniciaron los trabajos para sustituir el vallado por bancos de piedra


A Coruña

El Concello inició los trabajos para consolidar como vía peatonal el carril habilitado en los Cantones durante el confinamiento para que los vecinos pudieran pasear de manera segura, manteniendo las distancias impuestas por las autoridades sanitarias. La Administración local tiene previsto que la actuación se prolongue durante, aproximadamente, tres días. En todo caso, confía en que estén finalizados de cara al fin de semana, ya que, por el momento, solo se va a sustituir el vallado por 125 bancos de piedra, que se colocarán a lo largo de la vía, bordes de granito y elementos de ornamentación. También se instalarán señales verticales y en la calzada para advertir a los conductores de la prohibición de circular por el carril.

Desde la concejalía de Mobilidade destacan que al retirar los elementos móviles de separación de los carriles «se garante unha maior seguridade ás persoas viandantes que transitan por esta vía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello consolida el carril de los Cantones para uso peatonal