La Cámara apuesta por la formación en línea para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

XAIME RAMALLAL

En el aula virtual estarán habilitados una decena de curso, aunque el catálogo se irá ampliando

06 jul 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña ha lanzado su aula virtual, una nueva plataforma en Internet que incluye formación específica para la mejora de las capacidades y habilidades de jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil y en el PICE de garantía juvenil de la Cámara. Se trata de una formación 100 % subvencionada por la entidad y el Fondo Social Europeo.

Este es un modelo formativo que está diseñado para mejorar los conocimientos de los participantes a través de aprendizajes prácticos que les ayuden a impulsar su empleabilidad y, por tanto, sus posibilidades de acceso a un mercado laboral cada vez más exigente.

La iniciativa se estrena con un catálogo formativo inicial que incluye una decena de cursos, pero, mensualmente, se irán incorporando nuevas acciones formativas atendiendo a las propuestas que los propios jóvenes trasladen en función de sus inquietudes e intereses, apuntan desde la Cámara. Las principales temáticas sobre las que tratarán los cursos son: administración y gestión, competencias digitales, hostelería y sector servicios, idiomas, informática y telecomunicaciones, seguridad y medio ambiente y, entre otras, electricidad y electrónica.

Ayudas a la contratación

El programa PICE también ofrece ayudas a la contratación y a la creación de empresas. Está diseñado para atender las necesidades de las empresas, principalmente, en el momento de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir. Los negocios que opten a contratar a estos jóvenes, ampliamente capacitados, se pueden beneficiar de una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado a tiempo completo, indefinido o temporal, con una duración mínima de seis meses.

En el caso de los emprendedores, se pueden acoger a una ayuda de 600 euros por creación de empresas, con el requisito de mantener el alta y la actividad un mínimo de 12 meses.