Nace Vai Coruña por «unha cultura á altura da cidade»

El colectivo busca una A Coruña activa culturalmente a través de la agrupación de agentes de las industrias creativas

T. R.
A Coruña

Esta mañana se celebró en el palco de los jardines de Méndez Núñez la presentación de Vai Coruña, un colectivo que busca la agrupación de los máximos agentes culturales posibles para hacer de A Coruña una ciudad activa, insistiendo en la necesidad de trabajar juntos para conseguirlo.

El evento consistió en la lectura de un texto en el que manifestaban con energía e ilusión sus propósitos como agrupación, «informal e sen partido político», que pretende integrar al máximo número de fuerzas y capacidades posibles, de manera que la ciudad tuviera una cultura «á altura», siendo más activa. El proyecto «nace hoxe pero é un camiño que debe durar moito», declararon.

Llaman a la participación de un modo multidisciplinar, desde editoriales de libros hasta organizadores de conciertos y personas del sector audiovisual, y también a la colaboración con las administraciones públicas para lograr un «ecosistema cultural xusto e sostible». Por ese motivo, ponen a disposición de quien quiera participar su correo electrónico: vaicorunacultura@gmail.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nace Vai Coruña por «unha cultura á altura da cidade»