Los casos covid activos bajan a 50 en A Coruña

El número de coruñeses que se considera curados de la infección por SARS-CoV-19 superan ya los 2.600

Chuac, pandemia del coronavirus covid-19
Chuac, pandemia del coronavirus covid-19

A CORUÑA

Con 16 nuevas altas médicas este sábado, que se suman a las 12 registradas ayer, el número de personas que se da por curadas del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee se sitúa en 2.609 en una jornada en la que la cifra de casos activos ha descendido a 50, 12 menos que 24 horas antes. 

El balance diario de la Consellería de Sanidade continúa reflejando que solo hay un paciente hospitalizado por el coronavirus en el Chuac. En casa, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, son 49 los pacientes aislados en la demarcación, 13 menos que el viernes.

De 266 ingresados a solo uno en el Chuac

R. Domínguez

Cuatro meses después del primer caso en Galicia, los sanitarios logran contener el covid-19. Un único paciente permanece hospitalizado cuando hubo días en que se rozaron los tres centenares

Tal día como hoy, pero hace cuatro meses, por la puerta de urgencias del Chuac entraba un hombre de 49 años con malestar y algo de fiebre. Había viajado desde Madrid en un coche compartido para una entrevista de trabajo. Ya dentro y pasado un tiempo, alguien lo escuchó toser y se disparó la intuición del ojo clínico. Y sí, al día siguiente se confirmó lo que más se temía: era coronavirus.

Solo hace 120 días de aquel caso cero de Galicia, cuando la palabra covid ni siquiera existía, y cuando nadie, ni los más agoreros, pensaban en que algo tan minúsculo llegaría a encerrar el mundo conocido y propagar el mal, y de la mano el miedo, a semejante velocidad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos covid activos bajan a 50 en A Coruña