Alu Ibérica asegura que todos los pagos con las Administraciones y las nóminas «están al corriente»

La directiva de la firma afirma que «pese a seguir avanzando con sus planes de industrialización, sigue sufriendo una persecución por el comité de empresa de A Coruña»

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Alu Ibérica
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Alu Ibérica

A Coruña

Después de que la plantilla de Alu Ibérica denunciara que la empresa no había abonado las cuotas de la Seguridad Social de abril, la dirección de la compañía ha salido al paso para asegurar que «todos los pagos con las Administraciones y las nóminas de trabajadores están al corriente». 

Asimismo, el Grupo Riesgo afirma que «pese a seguir avanzando con sus planes de industrialización, sigue sufriendo una persecución por el comité de empresa de A Coruña».

En un comunicado destacan que «no es la primera vez que el comité de empresa y su presidente, Juan Carlos López Corbacho, están intentando confundir a las autoridades y opinión pública de manera desesperada e interesada. Con este tipo de acciones, no defiende en absoluto los intereses de sus compañeros ni la viabilidad de sus puestos de trabajo».

La dirección de la compañía explica que «el objetivo de estas noticias es ocultar las promesas incumplidas del comité respecto a sus compañeros durante todos estos año a cualquier precio, incluso exponiendo a riesgos sanitarios a través de encierros y protestas ilegales». Además, denuncia «el boicot constante que sufren los cursos de formación promovidos por la empresa en la factoría de A Coruña, donde, presuntamente, se presiona a los trabajadores para que no asistan, pasando de 20 participantes iniciales a solo un pequeño grupo en pocos días».

Por último, desde el Grupo Riesgo quieren resaltar que «a diferencia del comité, la nueva dirección de Alu Ibérica está poniendo todo su empeño en trabajar codo con codo con los trabajadores para sacar adelante el único proyecto de futuro para las plantas». Además, confirman que la compañía «anunciará compromisos sólidos próximamente que garantizarán a la plantilla de ambas plantas una proyección mínima de empleo de cinco años».

Trabajadores de Alu Ibérica entregan una carta a Sánchez pidiendo la intervención de la empresa

efe / Redacción

El comité de empresa reclama acción ante el deterioro que han observado por la falta de mantenimiento de la fábrica y los impagos a la Seguridad Social

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña (antigua Alcoa) se han concentrado este sábado ante un mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le han entregado una carta para pedirle la «intervención inmediata» de la empresa ante el «deterioro» que han observado.

Con motivo de la presencia del secretario general del PSOE en A Coruña, el comité de empresa ha realizado una protesta a las puertas del colegio coruñés en el que se ha celebrado el acto de campaña .

Después del mitin se han reunido con el número uno del PSdeG por A Coruña, Pablo Arangüena; el candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, para trasladarles sus reivindicaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alu Ibérica asegura que todos los pagos con las Administraciones y las nóminas «están al corriente»