Alu Ibérica asegura que todos los pagos con las Administraciones y las nóminas «están al corriente»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Alu Ibérica
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Alu Ibérica MARCOS MÍGUEZ

La directiva de la firma afirma que «pese a seguir avanzando con sus planes de industrialización, sigue sufriendo una persecución por el comité de empresa de A Coruña»

04 jul 2020 . Actualizado a las 21:39 h.

Después de que la plantilla de Alu Ibérica denunciara que la empresa no había abonado las cuotas de la Seguridad Social de abril, la dirección de la compañía ha salido al paso para asegurar que «todos los pagos con las Administraciones y las nóminas de trabajadores están al corriente». 

Asimismo, el Grupo Riesgo afirma que «pese a seguir avanzando con sus planes de industrialización, sigue sufriendo una persecución por el comité de empresa de A Coruña».

En un comunicado destacan que «no es la primera vez que el comité de empresa y su presidente, Juan Carlos López Corbacho, están intentando confundir a las autoridades y opinión pública de manera desesperada e interesada. Con este tipo de acciones, no defiende en absoluto los intereses de sus compañeros ni la viabilidad de sus puestos de trabajo».

La dirección de la compañía explica que «el objetivo de estas noticias es ocultar las promesas incumplidas del comité respecto a sus compañeros durante todos estos año a cualquier precio, incluso exponiendo a riesgos sanitarios a través de encierros y protestas ilegales». Además, denuncia «el boicot constante que sufren los cursos de formación promovidos por la empresa en la factoría de A Coruña, donde, presuntamente, se presiona a los trabajadores para que no asistan, pasando de 20 participantes iniciales a solo un pequeño grupo en pocos días».

Por último, desde el Grupo Riesgo quieren resaltar que «a diferencia del comité, la nueva dirección de Alu Ibérica está poniendo todo su empeño en trabajar codo con codo con los trabajadores para sacar adelante el único proyecto de futuro para las plantas». Además, confirman que la compañía «anunciará compromisos sólidos próximamente que garantizarán a la plantilla de ambas plantas una proyección mínima de empleo de cinco años».