Restaura Coral celebra el acto de clausura de su proyecto en A Coruña enfocado en el emprendimiento azul

Arantxa Ramos Ponte / A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Uno de los docentes, Alfonso Polvorinos, en el acto de clausura de Restaura Coral
Uno de los docentes, Alfonso Polvorinos, en el acto de clausura de Restaura Coral Arantxa Ramos

El evento ha concluido con palabras de agradecimiento y la entrega de certificados a sus alumnos

02 jul 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

Al acto de clausura, celebrado en el centro Accede Papagaio, han acudido los jóvenes emprendedores y sus docentes, así como la Directora Xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira Costa y también el director creativo del proyecto, Óscar Caro, que, pese a no estar presencialmente, pudo acudir mediante videoconferencia.

Restaura Coral es un programa que también se lleva a cabo en otros lugares de España, como Ibiza o Andalucía, y pone el foco de atención en la economía azul, en la necesidad de un turismo sostenible y particularmente en el cuidado de los arrecifes de coral. En el caso de Galicia, existe una concentración de corales de agua fría a unos 260 km. de Vigo.

Uno de los docentes, Alfonso Polvorinos, afirma que «la llegada del Covid-19 ha conseguido que el ser humano gire la mirada hacia la naturaleza» y que tras el confinamiento habría un importante auge del turismo nacional siendo los espacios naturales el destino más reclamado.

Todos los asistentes estaban emocionados por finalizar y no faltaron las palabras de agradecimiento tanto de los coordinadores del programa como de los alumnos. Ana Isabel Rodríguez y Victoria Muíño, de la Cooperativa Medatlandia, destacaron la importancia de haber contado con un espacio como Accede Papagaio para llevar a cabo el proyecto, afirmando que es un lugar que fomenta la comunicación y la inteligencia colectiva de un grupo muy diverso. Entre los participantes había personas de diferentes edades y campos de estudio que consiguieron trabajar conjuntamente, algunos de ellos incluso expresaron querer colaborar con sus compañeros en el futuro.

El director creativo esperaba que el proyecto Restaura Coral hubiera marcado un punto de inflexión tanto en la carrera de los participantes como en sus vidas.