Pablo Casal en la sede de Asperga: «Cualquier ayuda a estos colectivos es poca»

Manuel de la Chica / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pablo Casal durante su visita a la sede de Asperga en A Coruña
Pablo Casal durante su visita a la sede de Asperga en A Coruña Manuel de la Chica

El director xeral de Orientación de la Xunta ha querido destacar «la importancia de la vinculación entre asociaciones como esta y el tejido empresarial de Galicia»

03 jul 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

El director xeral de Orientación y Promoción laboral de la Xunta, Pablo Casal, visitó esta mañana a varios alumnos del Programa Integrado de Emprego (PIE) de la Asociación Síndrome de Asperger Galicia (Asperga) en A Coruña. En su encuentro con los responsables del centro, trabajadores y tres usuarios, Casal ha querido conocer de primera mano cómo van a desarrollar su servicio de integración laboral, que consiguió hace unos días una de las 270 subvenciones de la Xunta destinadas a la contratación de orientadores laborales.

Tras hablar con ellos, Casal ha asegurado que se ha llevado «una impresión muy buena» y ha querido destacar «la importancia de la vinculación entre asociaciones como esta y el tejido empresarial de Galicia». En este sentido, el director xeral de Orientación ha añadido que «desde la Xunta estamos convencidos de que cualquier ayuda presupuestaria que se haga a este tipo de colectivos es poca y seguiremos apostando por la orientación laboral como un servicio para facilitarla inserción laboral de estas personas».

Por su parte, desde Asperga dicen estar muy contentos por la ayuda, ya que el fin de la asociación no es solo la contratación de los usuarios sino también la inserción real en las empresas. Para ello aseguran que es necesaria una «labor pedagógica dentro de las empresas u organizaciones». «Se está desperdiciando mucho talento por una discapacidad que está en un papel», advierten.