Llegan las nécoras y los pulpos a las plazas coruñesas

El precio del crustáceo varía entre los 25 y 70 euros el kilo mientras que el cefalópodo ronda los 15

T. R.
A Coruña

Comienza julio y con él se abre la veda para la venta de nécora y pulpo en Galicia. Desde primera hora, algunos coruñeses se han acercado al mercado de la plaza de Lugo para comprar los primeros ejemplares, aunque todavía no hay muchos.

«Para ser el primer día está bien, pero todavía no hay mucha captura», explica la pescadera Mónica Mella. Mónica es una de las pocas pescadoras que vende pulpo gallego hoy y dice que el precio ronda los 15 euros el kilo.

Aunque también hay poca nécora, Geni Merino, otra de las pescadoras de la plaza de Lugo, explica que «se espera que mañana y el fin de semana haya bastante más». Además, coincide con Mónica en que «se cree que va a ser buena campaña tanto de pulpo como de nécora».

El precio de la nécora varía hoy entre los 25 euros de los ejemplares más pequeños y los 60-70 de los ejemplares más grandes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Llegan las nécoras y los pulpos a las plazas coruñesas