Herido de bala de forma accidental tras un forcejeo con la Policía Local de A Coruña

La Policía Nacional y el Ayuntamiento investigan el suceso


A Coruña

Una persecución policial de madrugada por las calles de A Coruña terminó con un hombre herido de bala en un brazo tras un forcejeo con los agentes locales. El suceso será investigado tanto por parte de la Policía Nacional como del propio Ayuntamiento.

Sobre las 3.50 horas, una patrulla de agentes de la Policía Local comenzó a perseguir un vehículo blanco de la marca Citroën tras observar que circulaba de un modo anómalo. Tras pedir al conductor que se detuviese, este, natural de Camariñas, desobedeció a los agentes y se escapó por dirección prohibida por las calles Regidor Somoza y Cormelana hacia el Orzán. Ante la alta velocidad y la conducción imprudente, los agentes optaron por no perseguirlo ante la posibilidad de que se produjese un accidente.

Unos minutos después, los agentes del 092 vieron a las cuatro personas que ocupaban el vehículo caminando por la calle Pío XII por lo que procedieron a su detención. Fue en ese momento y durante el forcejeo con uno de ellos cuando el arma de uno de los policías se disparó de forma accidental e hirió en el brazo a uno de los detenidos. 

Dos arrestos de madrugada

También durante la madrugada la Policía Local detuvo a un hombre de 36 años por un presunto delito de violencia de género después de que su pareja solicitase la presencia de los agentes en la vivienda que comparten en la calle República Dominicana.

La pasada noche, otro varón de 47 años fue detenido por un delito de atentado a la autoridad tras amenazarlos con una botella y golpear a los agentes que se habían desplazado a la zona alertados por los vecino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Herido de bala de forma accidental tras un forcejeo con la Policía Local de A Coruña