La destrucción de empleo se frena en las comarcas de A Coruña y Betanzos

En la práctica totalidad de los concellos se redujo la cifra de parados en el mes de junio con respecto al de mayo

COLAS EN LA OFICINA DE EMPLEO (PARO) EN LA PLAZA DE RAFAEL DIESTE
COLAS EN LA OFICINA DE EMPLEO (PARO) EN LA PLAZA DE RAFAEL DIESTE HERCULES

A Coruña

La incidencia de la pandemia provocó una sangría en el empleo, dejando en los últimos meses unas cifras muy negativas en lo que respecta al paro. En junio, por fin, la tendencia se rompió y los números fueron inferiores a los registrados en mayo.

Así, en A Coruña y su área metropolitana se pasó de 29.890 parados a 29.360, una diferencia de 530. La ciudad herculina lideró la creación de empleo, al contar con 269 demandantes menos y fijar el dato en 18.904. Por sectores, el servicios sigue siendo el más perjudicado al contabilizarse 21.678 personas inscritas en el Servizo Galego de Emprego en todo el área. En Arteixo el paro cayó en 96 personas, en Cambre fueron 56, en Oleiros 36, en Sada 24, en Bergondo 21, en Carral 13, en Abegondo 8 y en Culleredo 7.

También en la comarca de Betanzos se redujo la cifra, que pasó de 2.147 en mayo a 2.073 en junio, 74 menos. Betanzos y Miño lideraron la caída al constatar 16 parados menos, en Oza-Cesuras fueron 15, en Curtis 9,en Vilarmaior 8, en Irixoa y Coirós 7 y en Paderne 2. En contraposición están Aranga y Vilasantar, donde sumaron 4 y 2 parados, respectivamente. 

Asimismo, en Sobrado la caída en la cifra fue de 4 personas, pasando de 67 a 63, y en Mesía se contabilizan 5 parados menos, para un total de 93 cuando en mayo eran 98.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La destrucción de empleo se frena en las comarcas de A Coruña y Betanzos