La UDC abre el plazo de inscripción en las residencias universitarias de sus campus

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la facultad de Arquitectura de la UDC
Imagen de archivo de la facultad de Arquitectura de la UDC ANGEL MANSO

Este miércoles comienza la convocatoria para solicitar plaza para el curso académico 2020-2021

01 jul 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La Universidad de Coruña inicia la convocatoria para solicitar plaza de alojamiento en las residencias públicas universitarias de los campus de Coruña y Ferrol durante el próximo curso. La solicitud se podrá realizar en el siguiente enlace: https://sede.udc.gal/services/electronic_board/EXP2020/006259

La residencia pública universitaria de A Coruña, Elvira Bao, impide optar a sus plazas a aquellos estudiantes cuyo domicilio familiar se encuentre en el municipio de A Coruña o en su área metropolitana. Esta comprende a los ayuntamientos de Laracha, Carballo, Betanzos, Oza-Cesuras, Miño, Curtis, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Bergondo, Sada, Abegondo, Carral, Cerceda y Ordes. 

Tampoco se podrá solicitar plaza en la residencia universitaria de Ferrol si el estudiante tiene su domicilio familiar en este municipio o en aquellos que pertenezcan a su área metropolitana: Miño, Cabanas, Pontedeume, Fene, Narón, Valdoviño, Neda, Ares, Mugardos y Cedeira. En ambos casos, se contempla tener en cuenta la distancia entre el centro universitario y el domicilio familiar, así como los medios de comunicación disponibles, horarios y frecuencias. 

La residencia pública situada en A Coruña oferta 116 plazas, mientras que la de Ferrol convoca 25, siempre y cuando se puedan garantizar las condiciones sanitarias actuales. El precio de la estancia oscila entre 108 y 230 euros y se podrán solicitar hasta el 31 de julio del 2020.

El período de duración abarca desde el 21 de septiembre hasta el 15 de junio del 2021. Ambos centros reservarán una serie de plazas. El 20 % de los cuartos para el alumnado que comience el primer curso de sus estudios por primera vez y otras cuatro plazas, dos para convenios firmados por la UDC y dos para el alumnado de intercambio internacional que se encuentre en proceso de estadía en la universidad. Si estas plazas quedasen vacantes, se otorgarían a alumnos en lista de espera. 

Será imprescindible que los residentes cumplan el protocolo de medidas sanitarias que contempla el cumplimiento de aforo en zonas comunes. La Universidad pondrá a su disposición kits higiénicos, hidrogel y una alfombra desinfectante en la entrada.