La torre de Hércules reabrirá este sábado con medidas de seguridad

Manuel de la Chica / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Las visitas durarán un máximo de 45 minutos y solo podrán acceder al monumento 15 personas a la vez

01 jul 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

La torre de Hércules de A Coruña volverá a abrir sus puertas a quienes deseen visitarla este sábado, más de tres meses después del cierre por el estado de alarma nacional por el coronavirus. Las visitas al monumento podrán hacerse desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Quienes quieran visitar la torre de Hércules tendrán que cumplir con varias medidas de seguridad. En primer lugar, solo una persona por grupo podrá acceder al punto de venta de las entradas en la propia Torre. Una vez dentro, todos los visitantes tendrán que llevar puesta la mascarilla sanitaria. En el caso de que una persona esté exenta de usarla, tendrá que presentar un documento que la acredite como tal. 

Además, el número de las visitas estará limitado y solo podrán acceder al interior del monumento quince personas por hora. Los grupos estarán acompañados por un guía y las visitas estarán limitadas a quince personas por hora. Un guía acompañará a cada grupo y las visitas durarán, como máximo, 45 minutos. Entre visita y visita, se reservarán quince minutos para acondicionar de nuevo los espacios que tengan más riesgo de contagio.

Para reducir el riesgo de contagios, ya no se repartirán folletos impresos y todas las normas y explicaciones se podrán descargar en el teléfono móvil gracias a códigos QR.