El cáncer de piel centrará la próxima sesión del ciclo Charlas Saludables

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Fonseca, jefe de Dermatología del Chuac
Eduardo Fonseca, jefe de Dermatología del Chuac MARCOS MÍGUEZ

La charla será «on-line» el próximo martes 7 de julio

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo de divulgación Charlas Saludables, que organiza la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña-Cee en colaboración con La Voz de Galicia, regresa el próximo martes 7 de julio al calendario, aunque en esta ocasión, y por primera vez, la sesión se desarrollará en formato online para facilitar la máxima participación sin las restricciones del distanciamiento social requeridas en aforos cerrados a causa del covid.

Para retomar la programación de conferencias sobre salud, el tema central de la sesión, que dará comienzo a la hora habitual, las ocho de la tarde, será el cáncer de piel, patología de máximo interés con la llegada de la temporada de playas y que adquire mayor relevancia tras el período de confinamiento y baja exposición solar de la población debido a la crisis del coronavirus.

Para disertar acerca de las medidas de prevención a adoptar, así como sobre los métodos de diagnóstico y los tratamientos disponibles, intervendrá como ponente Eduardo Fonseca Capdevila, jefe del servicio de Dermatología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. El especialita, que dirige una unidad que este año celebra, precisamente, su 25 aniversario, actualizará para el público los conocimientos más relevantes en el abordaje de la patología oncológica.

Los interesados en participar en la Charla Saludable podrán seguirla a traves de la web de La Voz de Galicia y sus canales de Facebook y Youtube.