La terraza del Sóou en el Parrote estará funcionando el jueves

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

En un primer momento estarán operativas 60 mesas en la explanada que rodea el local y para la semana se habilitarán el resto en la parte superior, sobre unas treinta más

30 jun 2020 . Actualizado a las 23:26 h.

La apertura de la terraza del Sóou ya tiene fecha, si nada provoca que se retrase. Será el jueves y esta mañana ya se está trabajando en la zona para ubicar las 60 mesas con las que comenzará la actividad. La próxima semana se prevé que también estén funcionando el resto en la parte superior, sobre unas treinta. En el interior, las obras para adecuar las instalaciones cogerán ritmo en septiembre para «a finales de año o principios del que viene» estar ya abierto al público, apunta Roi Correa, responsable del Grupo Menús, firma que gestiona el local. Correa explica que dependerá de cómo avance la pandemia, pero «esto acabará seguro y, como mucho, en febrero o marzo queremos estar funcionando».

El proyecto inicial para crear un espacio referente en el panorama gastronómico «sigue adelante». Durante el verano, se «ofrecerán bebidas y picoteo, para que la gente pueda venir a disfrutar de un lugar maravilloso, siempre con prudencia». En esta época estival «trabajaremos con firmas locales, entre todos vamos a sumar». También se desarrollarán actuaciones y espectáculos: «Vamos a hacer muchas cosas a lo largo del verano, siempre con todas las medidas de seguridad».

El Grupo Menús se hizo con el establecimiento y tenía previsto que estuviera operativo en el mes de mayo, pero la crisis sanitaria provocó el retraso. Ahora ha llegado el momento de que los 600 metros de terraza que dispone el Sóou comience a recibir a los clientes.