La Universidade de A Coruña y Aspace firman un convenio para colaborar entre ambas entidades

Los proyectos serán desarrollados en el Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC)

Manuel González Penedo, Julio Abalde Alonso y Sonia Ruiz Vargas en la firma del convenio entre la UDC y ASPACE Coruña
Manuel González Penedo, Julio Abalde Alonso y Sonia Ruiz Vargas en la firma del convenio entre la UDC y ASPACE Coruña

A Coruña

La Universidade de A Coruña y ASpace Coruña han materializado este lunes la colaboración entre ambas entidades que realizará a través del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC). El convenio ha sido firmado en la Reitoría por el rector de la universidad, Julio Abalde Alonso, y la directora gerente de la asociación, Sonia Ruiz Vargas.

Aspace Coruña es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas y la colaboración con la Universidad permitirá desarrollar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la calidad de vida de estas personas.

Abalde agradeció esta oportunidad de colaboración en «todo lo que tiene que ver con el apoyo a las personas donde las tecnologías pueden suponer una mejora en la calidad de vida» y enmarcó este convenio dentro de la «responsabilidad social que tiene la universidad como institución pública» y que lleva a la UDC a desarrollar otras iniciativas de este cariz como el programa Espacio Compartido.

Para la directora Gerente de Aspace Coruña, esta colaboración se inscribe dentro de su línea estratégica de ofrecer innovación y conocimiento a sus personas usuarias. Ruiz explicó que la entidad a la que representa lleva ya un año colaborando en diversos proyectos con el CITIC, por lo que adelantó que este convenio permitirá «avanzar y conseguir soluciones para las personas con parálisis cerebral».

En el acto de firma del convenio estaban presentes también el director del CITIC, Manuel González Penedo, y el subdirector, Javier Pereira, profesor Titular del área de Radiología y Medicina Física y doctor en Informática. El profesor Pereira, implicado directamente en los proyectos compartidos con Aspace Coruña, imparte docencia e investiga en el ámbito de la informática médica y la tecnología aplicada a la discapacidad.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidade de A Coruña y Aspace firman un convenio para colaborar entre ambas entidades