Las banderas azules ya ondean en las playas de A Coruña

Este lunes la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, realizó el izado simbólico en Riazor


A Coruña

El gobierno local de A Coruña realizó este lunes el izado simbólico de las cinco banderas azules con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, en la playa de Riazor. La ciudad herculina tendrá el distintivo azul durante este 2020 en los arenales de As Lapas, Orzán-matadero, Oza, Riazor y San Amaro.

Renuevan de esta forma la distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). «Un distintivo que confirma algo que ya sabíamos y es que nuestros arenales cumplen una serie de criterios relativos a la limpieza, a la calidad del agua que tiene la calificación de excelente y a la accesibilidad», señaló Fontán.

La concejala recordó además que «estamos ante un verano atípico» en las playas coruñesas donde «se está controlando la capacidad para que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros y se utilice la máscarilla» al entrar en los arenales, porque «es necesario reducir los riesgos de contaxios». Ante el comportamiento general de la ciudadanía, el ayuntamiento confía en que sea un verano tranquilo. «No hicimos un camino tan duro para estropearlo ahora todo», recalcó Fontán.

Así mismo, desde Protección Civil informaron desde su cuenta oficial de Twitter que ya está operativa la web en la que se puede consultar el aforo de las playas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las banderas azules ya ondean en las playas de A Coruña