Eva André Cendón, gerente de Gadasa: «Le veo mucho potencial a Skoda»

Por Juan Torrón

A CORUÑA CIUDAD

cedida

De la mano del Grupo Pérez Rumbao se pone en marcha una nueva concesión de la marca Skoda en la ciudad de A Coruña. Al frente, Eva André, experimentada e ilusionada profesional que viene de dirigir la concesión de Gadasa en Ourense a lo largo de los últimos 21 años.

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 8 de junio, en plena desescalada, el Grupo Pérez Rumbao estrenaba nueva concesión de Skoda para la ciudad de A Coruña. Tras representar a la marca en Ourense en los últimos 21 años, ahora Eva André da el salto a la ciudad herculina, como gerente de Gadasa.

-Menudo momento para abrir una concesión, ¿no?

-La verdad es que a lo mejor no era el mejor momento por la pandemia, pero sí lo es para dar servicio a los clientes de Skoda en una plaza tan importante como es A Coruña. Todavía nos faltan algunos estándares que llegarán a principios de julio, pero ya estamos funcionando en Perillo, concretamente en la Avenida das Mariñas, 287/289, una ubicación privilegiada para el mundo del automóvil ya que hay muchas marcas concentradas.

-¿Cómo están los ánimos tras el parón del sector?

-La verdad es que tenemos mucha ilusión, conocemos la marca a la perfección y muy bien al target de nuestro cliente, es más, yo personalmente llevo 21 años vendiendo Skoda y por supuesto esperamos que en A Coruña sea un éxito. La verdad es que estas ultimas semanas hemos funcionado muy bien, los que ya son clientes de Skoda están contentos de tener un nuevo servicio y muchos otros están descubriendo la marca por primera vez. También quiero destacar que estamos bajo el paraguas de un gran grupo como es Pérez Rumbao, que entre otras cosas invierte mucho en formación, lo que repercute en un empleo estable y en trabajadores muy preparados para atender las demandas del cliente de hoy en día.

-¿Cómo es la gama de Skoda actual?

-Skoda ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Su gama ya es muy amplia y ahora abarcamos muchos segmentos del mercado. Al cliente podemos ofrecerles coches urbanos, berlinas, SUV, e incluso versiones muy deportivas, todas ellas dotadas con la ultima tecnología en motores y por tanto en bajas emisiones, como es el caso de los modelos híbridos. En puertas tenemos lanzamientos tan importantes como el Kamiq, el Octavia o el eléctrico Citigo.

-¿Es cierto que es el mejor momento para comprar coche?

-Por supuesto. Todos estamos cargados con muchos modelos en nuestras campas y debemos darle salida lo antes posible. Así surgen las ofertas y los grandes descuentos. Y la experiencia que tenemos me dice que quien conoce la marca se queda con nosotros.

-¿Por qué cree que sucede eso en Skoda?

-Skoda, bajo las palabras «Simply Clever» (simplemente inteligente), ofrece soluciones muy avanzadas, pero sobre todo los Skoda han destacado por los detalles y lo que también sorprende es una gran capacidad interior, por ejemplo en el Fabia, el Octavia o el Superb. La gente se queda muy sorprendida y fruto de ello es que el 30 % de los clientes repiten marca. Yo le tengo un cariño muy especial a esta marca, es más, siempre digo que por mis venas corre sangre verde, pero tengo que decir que estoy sorprendida con lo que opinan los clientes.

-¿Qué opinión le merecen las ayudas a la compra?

-La verdad es que vienen genial, nos ayudan a reactivar un sector muy importante que representa el 14 % del PIB gallego, y sobre todo no debemos olvidar que en Galicia tenemos el parque mas antiguo de España y esto nos vendrá bien para achatarrar coches de más de 10 y 20 años. Contaminan mucho más y son mucho más inseguros. Y está muy bien poder ayudar a las familias con las rentas más bajas a comprar un coche.

-¿Qué esperáis del cliente de A Coruña?

-Nosotros en A Coruña no debemos actuar solo como vendedores, tenemos que ser asesores y ayudarle al cliente a elegir el modelo que necesita cada uno según sus necesidades. Que conozcan nuestro producto y el trato de nuestros profesionales es el objetivo.