Los vecinos reclaman una solución rápida para sacar al indigente de la calle Torre

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El hombre continúa viviendo en medio de la basura en un portal y paseando desnudo por el barrio

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento indicó el pasado 9 de junio que estaba a la espera de la resolución de la Fiscalía para sacar a J. L., un indigente de 50 años, de la calle de la Torre, y que la solución «era cuestión de días».

Sin embargo la Administración de Justicia aún no se pronunció, y desde María Pita aseguran que están trabajando en el asunto «pero sin el dictamen es difícil resolver el problema».

Mientras, J. L. continúa viviendo en medio de basura en el portal número 23 de la calle de la Torre. Además, el hombre continúa paseándose desnudo por el barrio, «un problema que afecta a todos los vecinos, pero especialmente a aquellos que tenemos niños pequeños y no nos gusta que vean el nudismo de ese señor».

Por esta razón, los residentes en el barrio exigen una rápida solución. Recuerdan que en unos meses darán comienzo las clases y en la zona hay dos colegios con un número importante de alumnos: la Grande Obra y el Curros Enríquez, «y no queremos que nuestros hijos vean semejante espectáculo».

Pero el problema no solamente es el nudismo. «Este hombre ya plantó fuego a un bajo donde trabajaba, en el número 13 de la calle Justicia. ¿Por qué no va a repetir aquí?», indicó Roberto, un comerciante del barrio. También asegura que la basura acumulada «atrae a ratas, gaviotas y palomas y estas nos dejan los escaparates perdidos». Por otra parte, el hombre también le dirige frases obscenas a las mujeres que pasan por la zona.

Mientras, el 092 visita casi cada día a J. L. para ver cómo está, llevarle ropa y convencerle de que tenga mejor comportamiento.