Miño elimina desde hoy el aparcamiento en batería de la playa

La Voz MIÑO

A CORUÑA CIUDAD

atr

Este martes han comenzado los trabajos de repintado para reducir plazas de coches y así garantizar el aforo seguro en el arenal

23 jun 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

El Concello de Miño ha comenzado este martes las tareas de pintado de la nueva distribución del aparcamiento de la playa Grande. Los operarios han vallado la zona, y posteriormente comenzaron con las tareas de borrado y pintado de las nuevas plazas de aparcamiento. Este espacio estará delimitado, aunque se podrá hacer uso del mismo de manera gradual a medida que avancen los trabajos.

El gobierno local ya había anunciado hace unas semanas esta nueva disposición de los aparcamientos, hasta ahora en batería, «y a lo que tendremos que acostumbrar la vista, puesto que esta nueva forma de estacionamiento será en línea, un coche tras otro».

Con esto, y con motivo del contexto sociosanitario que se está viviendo, se conseguirá un mayor control de acceso a este arenal, el más grande de todos los que se encuentran en el término municipal. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, afirma que «se facilitará el tránsito de los usuarios a través dos senderos para evitar que haya cruces entre viandantes».