Dos motoristas que dieron positivo en alcohol: «¡Pero si en la tele dijeron que ya no había controles!»

T. S. CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

atr

Los conductores fueron parados por la Guardia Civil en Culleredo este domingo, cuando ya había expirado el estado de alarma

23 jun 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

Paseaban en sus motos a la altura de Vilaboa (Culleredo) cuando una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto mostrándoles un etilómetro. Lo que llamó la atención a los agentes no fueron los datos arrojados en la máquina (0,52 y 0,55 miligramos en la prueba de aire, el doble de lo permitido), sino la sorpresa que mostraron los conductores cuando fueron parados. Ocurrió el domingo a última hora de la tarde cuando el país acababa de dejar el estado de alarma. Los motoristas debieron de confundir la nueva normalidad con la ausencia total de vigilancia en las carreteras. Uno de ellos espetó: «Pero si en la tele dijeron que se terminaron los controles...». 

El Sector de Tráfico de Galicia ha constatado un repunte de este tipo de infracciones de alcoholemia, así como por exceso de velocidad tras el confinamiento. Así ocurrió en la N-VI, en Bergondo, a la altura del kilómetro 581, donde una conductora arrojó un índice de 0,99, casi cuatro veces lo permitido. 

La Guardia Civil descubrió otro caso en un accidente al que acudió en la vía que une Santa Cruz y Meirás, donde colisionaron un turismo y una motocicleta. El primero dio positivo en el test de alcohol y drogas (cocaína y THC). De confirmarlo las nuevas pruebas, el conductor recibirá una multa de 1.000 euros y perderá 6 puntos del carné.