Margarita Pastor: «Creo que vamos a estar a tope, la gente querrá comer sardinas después de trabajar»

d. g. c. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La dueña del bar Puerto Rico organizará hoy una sardiñada con motivo del San Xoán

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sardinas, sol y víspera de festivo. Esa es la fórmula que maneja el café bar Puerto Rico para creer que hoy tendrán mucho trabajo en un San Xoán que será diferente al de otros años, pero no tanto a las últimas semanas.

«Creo que vamos a estar a tope, la gente querrá comer sardinas después de trabajar», asegura Margarita Pastor, dueña. A pesar de las limitaciones derivadas del covid-19 cree que el buen tiempo es motivo suficiente para contar hoy con un número apropiado de clientes: «Solo necesitamos que haya sol y buena temperatura, que no haga frío ni viento. Si hace sol, va a haber gente».

Después de meses complicados por el estado de alarma y de perder algunos festivos y la Semana Santa, la oportunidad de San Xoán no la quiere dejar escapar: «Hará bueno y hay que aprovechar».

Margarita es una de las que comunicaron al Ayuntamiento que instalarán una parrilla en el exterior de su local tanto a mediodía como por la noche y que afrontan la jornada con las ideas claras sobre el comportamiento de los clientes y posibles problemas que puedan surgir. «Vamos a cumplir todo y el que no lo haga, se va, eso ya lo hago a diario. Solo hubo descontrol el primer día», zanja Margarita. Para poder consumir sardinas o cualquier cosa en este establecimiento habrá un requisito muy claro.

«Al que no esté sentado no se le sirve, la gente es algo inconsciente y no hace caso muchas veces. El que no se siente y no tenga mesa, se irá sin comer, se acabó lo de comer de pie, igual que a diario», asegura antes de apuntar que «en el momento en que vea algo, cierro y punto».

De esta manera se prepara para continuar con la tradición de San Xoán en una jornada que empezará pronto, sacando la parrilla del almacén y haciéndose con las sardinas que tiene encargadas desde hace días. «Todavía no sé el precio», indicaba ayer.