A Coruña recibe el verano con tiempo... de verano: así es la previsión para este fin de semana

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

tiempo
CESAR QUIAN

Lo cielos despejados o parcialmente cubertos y las temperaturas suaves continúan hasta San Xoán

20 jun 2020 . Actualizado a las 23:29 h.

El buen tiempo se asienta en A Coruña este fin de semana. La influencia anticlónica se impone para recibir el verano. Aunque las temperaturas serán suaves y las máxinas no subirán de los 21 grados en la ciudad y su entorno, los cielos estarán despejados o parcialmente cubiertos, pero siempre con tiempo seco.

Viernes

«Teremos ceos con nubes e claros con momentos pouco anubrados ou despexados. En canto ás temperaturas, serán normais para este período, con valores que en xeral se manterán sen cambios», apunta Meteogalicia en su previsión. Eso sí, las máximas no superarán los 21 grados. Los vientos soplarán flojos del sur por la mañana y de oeste por la tarde. 

Sábado 

El sábado 20 comienza el verano que durará hasta el 22 de septiembre. Para recibir a la nueva estación también tendremos tiempo seco. A medida que avance la jornada, el sol tenderá a imponerse sobre las nubes por la tarde. «No referido ó estado da calidade do aire, manterase bo en xeral». Las máximas no superarán los 21 grados y los vientos, como el viernes, serán débiles y de componente sur por la mañana y oeste por la tarde.

Domingo

Para el domingo 21, similar predicción, aunque sí se espera que las nubes tengan más protagonismo. La tarde será el momento del día más despejado. Los vientos cambian a componente noroeste pero también serán débiles, destaca Meteogalicia.

Martes de San Xoán

Si no hay un cambio radical del tiempo, las isobaras apuntan que el tiempo anticiclónico continuará hasta San Xoán, en la noche del martes para el miércoles.