Las cinco actividades con las que disfrutar este fin de semana en A Coruña

Aptas para hacer en grupos, sin ningún riesgo e ideales para romper la monotonía después de tantas semanas sin poder salir de casa


A Coruña

La entrada en vigor de la nueva normalidad trae consigo la oportunidad de volver a realizar actividades en grupo con las que pasar un buen rato. Si vives en A Coruña estas propuestas harán que rompas la rutina con tus familiares y amigos.

Escalada indoor

El confinamiento hizo que muchos se subieran por las paredes al no poder salir de sus hogares. Ahora lo podrán hacer literalmente gracias a los 1.500 metros cuadrados de instalaciones que tienen Hangar 4 en A Grela.

Para poder acudir es necesario reservar a través de la web, por correo electrónico o por teléfono. Los grupos pueden ser de hasta seis personas.

Si es tu primer contacto con este deporte la mejor opción es iniciarse con un bautismo. Consiste en una clase de una hora y media donde te enseñarán las técnicas básicas de la escalada indoor, diferenciar las rutas según su dificultad, cómo usar el material y los auto aseguradores. El precio de esta actividad, con monitor y material, es de 25 euros para los adultos y 20 para los niños.

Durante el fin de semana disponen de dos cursos por la mañana (10.30 horas y 12.30) y uno por la tarde (17.00-17.30 horas). Además, se puede llamar y reservar un curso privado entre semana a la hora que pida el cliente.

Como medidas para evitar la propagación del covid-19 recomiendan el uso de la mascarilla mientras no se escala y mantener la distancia de seguridad. El local dispone de magnesio liquido para desinfectar las manos a mayores del gel hidroalcohólico. Por otra parte, el material que se deja a los asistentes se pone en cuarentena unos días y se desinfecta.

Buceo

Si en lugar de escalar prefieres sumergirte en las profundidades del océano Atlántico esta es otra alternativa que se puede encontrar en A Coruña. Para un primer contacto, Buceo Galicia también ofrece la opción del bautismo. Su duración es de 15-20 minutos bajo el mar, aunque toda la actividad dura entorno a las dos horas y media, y se les da todo el material. El precio es de 60 euros.

Además hay la posibilidad de realizar un curso básico para aprender lo fundamental sobre esta actividad física. Su coste es de 390 euros e incluye la titulación internacional para bucear con material autónomo, el material teórico, dos inmersiones en aguas confinadas y un mínimo de cuatro inmersiones de aguas abiertas. Las reservas se realizan por teléfono, correo electrónico o acudiendo a su local (Marina Coruña - c/ Paseo de Francisco Vázquez s/n).

Los grupos pueden ser de máximo diez personas en el barco con la tripulación incluida. Para poder hacer este curso se requiere llevar gafas, aletas, tubo y boquilla del regulador.

Los horarios suelen ser a las 11.00 horas de viernes a domingo y los viernes y sábados a las 16.00 horas. El material que alquilan se lava y se desinfecta para evitar la posible presencia del coronavirus en las prendas.

Paintball

Para los apasionados de las aventuras, la estrategia y los combates esta opción no se les resistirá. En mitad del bosque de A Zapateira se encuentra el área de juego de APZPAINTBALL. Más de 20.000 metros cuadrados en los que la distancia de seguridad no será un problema. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de llegar a las instalaciones mediante la línea 24 del bus. Su última parada te deja a unos metros del campo de batalla.

Dos campos de juego en un terreno boscoso acondicionado para la práctica de este deporte. El tiempo de cada partida varía en función de la cantidad de munición utilizada y de la propia estrategia de cada equipo. En general suelen durar entre 2 y 3 horas

A causa del covid-19 el número máximo de jugadores por grupo es de 20 y de dos grupos por horario. Toda la equipación se desinfecta después de cada uso.

Las reservas se realizan por teléfono o por correo electrónico. Hay cinco horarios al día con una duración de tres horas: a las 10.00 y a las 11.00 horas por la mañana y por la tarde a las 16.00, 17.00 o 18.00 horas. Los precios son de 20 euros por jugador con la equipación y 100 bolas incluidas. A mayores hay una oferta de lunes a jueves no festivos que reduce el coste a 15 euros si se acude con un grupo de al menos ocho personas. Para los niños de entre 8 y 14 años hay la opción del paintball infantil con las mismas tarifas. 

Escape room

Pasar de estar atrapados en casa a encerrarse en una sala tematizada en la que resolver una serie de enigmas, pruebas de habilidad y rompecabezas con la misión de salir de esa habitación. 

Las actividad la pueden hacer grupos de hasta seis personas, y han habilitado un juego en el que pueden participar hasta diez. El precio varia en función de los jugadores: desde los 48 euros por dos personas hasta los 78 por seis. Las reservas se realizan en la web de Clue Hunter y hay hasta seis partidas en el día desde las 11.00 horas hasta las 22.00, que empieza la última. La duración es de 60 minutos.

Como medidas contra el covid-19, el local dispone de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico para desinfectarse antes y después de entrar en la sala. Una vez finalizada la partida se desinfecta también la habitación.

Foto de archivo de una mujer haciendo yoga en la playa
Foto de archivo de una mujer haciendo yoga en la playa

Yoga y paddlesurf

Para finalizar y con motivo de que este viernes, 19 de junio, se celebra el día internacional del yoga, habrá varias ocasiones para poder practicarlo al aire libre. Para poder acceder a las siguientes clases abiertas es preciso inscribirse por WhatsApp en el siguiente teléfono: 633 899 677. Las acuáticas tienen un coste de 20 euros mientras que las de yoga son gratuitas.

Este viernes, en la cúpula del Matadero, se ofrecerá una clase de yoga a las 19.30 horas. A las 21.00 llegará el turno del paddlesurf.

El sábado se podrá hacer la clase de yoga en Bastiagueiro a las 10.00 horas y en Mera habrá Paddlesurf y yoga a las 19.00. El domingo las clases de yoga será en Santa Cristina, a las 10.00 y 12.00 horas, y la de paddlesurf a las 12.00 horas. 

Estas son las propuestas culturales para disfrutar del fin de semana en A Coruña

F. Brea
«Dreaming Juliet» fala duns Romeu e Xulieta contemporáneos
«Dreaming Juliet» fala duns Romeu e Xulieta contemporáneos

Teatro, arte y música reactivan la oferta cultural en la ciudad

La nueva normalidad vuelve a traer propuestas culturales para disfrutar del fin de semana en A Coruña. Si echas de menos sentarte en una butaca para gozar del teatro estás de enhorabuena, ya que el sábado, a las 21.00 horas, la compañía Elefante Elegante se subirá a las tablas del Teatro Rosalía para representar Dreaming Juliet. Esta función está dirigida a un público adulto y se inspira en una de las obra más conocida de Shakespeare, Romeo y Julieta, para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: el amor. Las entradas van desde los 6,40 euros hasta los 14,51, y pueden comprarse aquí

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cinco actividades con las que disfrutar este fin de semana en A Coruña