Aforo limitado en la reapertura de las aulas de estudio de la Universidade da Coruña

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

Podrán utilizarse en horario ininterrumpido, de 8.45 a 20.45 horas

16 jun 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Las aulas de estudio de la Universidade de A Coruña reabrieron este martes sus puertas con aforos limitados y medidas de seguridad e higiene. En el campus de Elviña, la  Xoana Capdevielle abrió con 11 plazas disponibles, mientras que el Centro Universitario de Riazor lo hizo con 131, repartidas en cinco aulas. Ambos centros tendrán un horario de apertura ininterrumpido de 8.45 a 20.45 horas que la propia UDC estudia ampliar en el caso de que la demanda lo exigiese.

A la entrada de los centros se colocó un panel explicativo en el que figuran las medidas de higiene que hay que observar, como respetar las distancias a la hora de hacer gestiones en conserjería —señalizadas en el suelo—, el uso obligatorio de mascarilla y del gel desinfectante situado en la entrada, así como el respeto de las zonas de tránsito habilitadas para evitar encontrarse frente a frente en las puertas y los pasillos.

Los primeros estudiantes no tardaron en llegar a las aulas, como dos que están preparando las oposiciones para Guardia Civil y que explicaron en Radio Voz que, aunque la oferta de empleo público está en estos momentos paralizada, han dedicado el tiempo del confinamiento «para repasar el temario en casa y esperar a que salga pronto la convocatoria». O estudiantes que tienen que enfrentarse en breve a las pruebas de acceso a la universidad «con algo de miedo y dudas, porque aunque el temario sea el mismo, el examen será muy distinto a lo que hemos estado preparando la mayor parte del curso», y que celebraban en el programa Voces de A Coruña la apertura de las aulas de estudio porque «intentar estudiar en casa estos meses con mis padres teletrabajando ha sido horrible».

Por otro lado, la UDC ha habilitado también diversas plazas en sus bibliotecas para estudiar, con horarios limitados y con cita previa para realizar consultas de los fondos.