Taberna 5 Mares: Platos tradicionales con toque moderno y vistas privilegiadas de A Coruña

El espacio de Luis Veira e Iria Espinosa ofrece la filosofía del Árbore da Veira en formato «económico e informal»


La Voz

Para todos los públicos y los bolsillos sin renunciar a la filosofía que ha hecho del restaurante Árbore da Veira uno de los randes referentes gastronómicos de A Coruña. Así es la Taberna 5 Mares, la nueva propuesta de Luis Veira e Iria Espinosa que, desde el monte de San Pedro, tiene la ciudad a sus pies. «El éxito empieza por algo. En este caso porque todo está riquísimo y vas a comer y beber por unos 20 euros», explica el chef reconocido con una estrella Michelin.

Con un diseño del estudio de Iván Cotado y un grifo de cerveza «espectacular y único», recuerda a una taberna tradicional con una carta en la que se aprecia modernidad. Iria destaca que se divide en aperitivos y platos para compartir. En el primer apartado hay banderillas, pero con las aceitunas esféricas que se hacen en el Árbore da Veira, o unas gildas «muy chulas».

«Intentamos jugar con platos que le puedan gustar a todo el mundo, a pequeños y a mayores», explica Espinosa. Así, hay unas suculentas alitas de pollo fritas con crema de patata guisada y pimientos de padrón o bocadillos tan apetecibles como el de cordero lechal o el de ensaladilla con huevos fritos. Habrá platos fuera de carta —este fin de semana, por ejemplo, tartar de atún rojo— y postres clásicos pero innovadores, como un flan aromatizado con mondas de fruta y crema de café.

MENÚ RECOMENDADO

  • Gildas de sardina, boquerón, anchoa, tomate seco y ajo.
  • Merluza frita en adobo andaluz con guacamoles de guisantes o bocadillo de cordero lechal con salsa de yogur, cebolla roja, tomate seco y rúcula.
  • Arroz con leche con espuma de vainilla.
  • 20 euros por persona, aproximadamente, bodega aparte.

La Taberna 5 Mares está en Parque Monte de San Pedro s/n?•?Abre de 13.00 a 22.00 los lunes, miércoles y domingos y de 13.00 a 1.00 los jueves, viernes y sábados ?•?Cierra los martes •?Teléfono: 981 10 08 23 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Taberna 5 Mares: Platos tradicionales con toque moderno y vistas privilegiadas de A Coruña