La residencia Mayores de O Portazgo, libre del virus

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El centro, que fue uno de los primeros afectados por la pandemia, ya no tiene ningún afectado por el SARS-CoV-2

10 jun 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Los últimos test del SARS-CoV-2 han traído  buenas noticias para uno de los primeros centros afectados por la pandemia en el área coruñesa. Se trata de la residencia Mayores de O Portazgo, que hoy, por primera vez desde el 21 de marzo, está al fin libre de coronavirus.

El centro de la tercera edad fue el primero en el que, tras detectarse el primer caso, intervino Sanidad para aislar a los 74 residentes cuando comenzaron a detectarse positivos, de modo que la exclusión del listado médico del último anciano afectado tiene especial significación y refleja la paulatina vuelta a la normalidad de los centros sociosanitarios. 

Además, los datos de este miércoles reflejan también que ha quedado libre de Covid la residencia Orpea de Culleredo, donde quedaban dos trabajadores positivos. Por lo demás, en el resto de las entidades de la comarca coruñesa no se han producido cambios en las últimas 24 horas y el recinto más afectado sigue siendo el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet, de Eirís, con 12 residentes y 4 trabajadores aún afectados. En el geriátrico Caser de Culleredo hay un anciano y un profesional, en la Concepción Arenal de Matogrande 2 mayores, y en el Remanso Claudina Somoza de Los Rosales continúa aislado un trabajador.

El residencias del área coruñesa se encuentran 15 de los 16 positivos de mayores institucionalizados de Galicia y 6 de los 11 trabajadores en residencias de la comunidad.