¿Quieres ver cómo ha cambiado Riazor en 75 años?

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cartel de la exposición sobre los 75 años del estadio de Riazor
Cartel de la exposición sobre los 75 años del estadio de Riazor c

El Kiosco Alfonso abrirá el día 18 una exposición con imágenes de la evolución del estadio, los partidos más destacados del Deportivo y la Selección y diferentes trofeos, camisetas  y banderolas

10 jun 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

El Kiosco Alfonso inaugurará desde el próximo 18 de junio y hasta el 2 de agosto l exposición «Riazor 75: recuerdos de un oceáno de sueños», con la que los aficionados podrán rememorar la historia del estadio blanquiazul que hace unos meses cumplió 75 años.

La Fundación R. C. Deportivo organiza, junto al Ayuntamiento de A Coruña, una muestra cuyo eje principal son 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul sobre el césped del recinto municipal. La exposición también tendrá espacio para otro tipo de competiciones que tuvieron lugar en Riazor a lo largo de estos 75 años, como partidos de selecciones, torneos de verano o la Copa del Mundo del 1982.

Según la alcaldesa, Inés Rey, «el Deportivo refleja parte de la historia de nuestra ciudad, 75 años de fechas memorables, emociones inolvidables y grandes personalidades que giran alrededor de la historia del estadio de Riazor».

Cerca de 90 objetos, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderolas y más de 70 fotografías, además de 6 ilustraciones de gran formato, acompañarán a los visitantes en su recorrido por la historia del estadio municipal. 

Varias pantallas también mostrarán imágenes de competiciones y eventos que tuvieron lugar en el recinto, así como planos generales o aéreos de diferentes obras. Una de estas pantallas reproducirá una animación 3D inédita en la que se podrá observar con todo lujo de detalles la evolución de Riazor desde que comenzaron las obras en 1939 hasta su estado actual.

El icónico Kiosco Alfonso, inaugurado en 1913, y el Deportivo tienen un curioso vínculo en sus respectivos inicios: la sala de exposiciones recibe su nombre en honor al rey Alfonso XIII, que cuatro años antes había concedido el título de Real que el Deportivo sigue luciendo más de un siglo después.

Originalmente, la apertura de la muestra estaba prevista para el pasado 6 de mayo, día del 75 aniversario de la inauguración oficial de Riazor, pero la exposición tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Con la previsión de avance en las fases de la desescalada, el Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña acordaron retomarla para abrir sus puertas durante un mes y medio, del  18 de junio al 2 de agosto . La muestra podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo..