Aparecen pegatinas homófobas en la calle Real cuando se inicia el mes del orgullo LGTBI

ALAS A Coruña ya ha denunciado publicamente los hechos después de que varios usuarios mostraran su rechazo en las redes sociales


a coruña

La lacra de la homofobia vuelve a estar presente en A Coruña. Varias personas han denunciado en sus redes sociales la aparición de pegatinas con mensajes en contra de los colectivos LGTBI pegadas en varias zonas de la ciudad. La gran mayoría han indicado que las han encontrado por la calle Real.

Por desgracia, este mensaje de odio se ha esparcido por otros puntos. Uno de los chicos hizo público su rechazo a este tipo de actos indica que le llegaron a hablar hasta «60 personas para decir que también las habían visto en Matogrande, Monte Alto, por el centro de la ciudad y por otras zonas».

No se trata de la primera vez que aparecen en el mobiliario público ataques homófobos. En diciembre del pasado año había aparecido una pintada en el bar La Urbana en el que ponía «maricones fuera ya».

Desde ALAS A Coruña señalan que lejos de que sean acciones más o menos elaboradas «lo que está claro es la intención de hacer daño al colectivo LGTBI», pero que consiguen el efecto contrario: «nos dan todavía más razones para decir que la igualdad no está lograda y que nuestra labor sigue siendo necesaria y por supuesto, ahí estaremos para demostrarlo».

Denunciadas ante el observatorio coruñés contra la LGTBIfobia

Por todo ello, la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña ya ha recogido todos los avisos que les han llegado sobre estas pegatinas y ha procedido a realizar la denuncia pública así como al observatorio coruñés contra la LGTBIfobia.

«Con la publicación de que cancelábamos la manifestación del día del orgullo LGTBI fueron varias las cuentas que respondieron con insultos hacia el colectivo»

«No sabemos quién las ha pegado ni quién está detrás pero lo que está claro es que no aparecieron de casualidad, ya que con el principio de junio comenzamos a hacer campañas para visibilizar el mes del orgullo LGTBI», denuncian desde ALAS. «Ya hace un tiempo con la publicación de que cancelábamos la manifestación del día del orgullo LGTBI fueron varias las cuentas que respondieron por las redes sociales con insultos hacia el colectivo», lamentan.

El ayuntamiento limpiará la pintada homófoba que apareció en un bar del Orzán

A Coruña / La Voz

La Concellería de Benestar Social e Igualdade condena el grafiti en la fachada de la Urbana

«O Goberno local condea todo tipo de actos homófobos que teñan lugar nesta cidade e concretamente o acontecido esta pasada madrugada nun coñecido bar da praza José Sellier Loup, onde apareceu unha pintada homófoba na súa fachada contra as persoas traballadoras de dito local», manifestó este mediodía a través de Twitter la Concellería de Benestar Social de Igualdade de A Coruña. 

El Ayuntamiento salió al paso del mensaje rotulado en un muro de la Urbana Bar, «Maricones fuera ya», que apareció esta mañana, y anunció que los servicios municipales de limpieza acudirán mañana a limpiar el grafiti. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Aparecen pegatinas homófobas en la calle Real cuando se inicia el mes del orgullo LGTBI