Detienen a un hombre por un robo y descubren que era el mismo autor de otros dos atracos

la voz

A CORUÑA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

El arrestado, de 30 años de edad, cometió los delitos los días 26 y 27 de mayo en varias zonas de A Coruña

09 jun 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional en A Coruña como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación.

El detonante que llevó a su arresto fue el pasado 27 de mayo, sobre las 14.30 horas, cuando el varón entró en un establecimiento comercial situado en la ronda de Outeiro y le exigió a la dependienta que le diera el dinero que había en la caja registradora. La negativa de la empleada provocó que el arrestado se pusiera más agresivo y la amenazara para que le diese el efectivo que había recaudado. Al no lograrlo, comenzó a tirar productos que estaban expuestos y cogió varios, dirigiéndose a la salida. La trabajadora, por su parte, intentó interponerse en su camino pero el asaltante la empujó y se dio a la fuga a la carrera. 

Dotaciones policiales acudieron al lugar y pudieron observar como el presunto responsable huía a la carrera. Tras una persecución, los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo. Acto seguido, se entrevistaron con la encargada del local afectado, que les relató lo sucedido. Por todo ello se procedieron a su detención por un delito de robo con violencia o intimidación. 

No obstante, los delitos no quedaron ahí. Gracias a esta intervención, la Policía pudo constatar que se trataba de la misma persona que había cometido otros dos robos el día anterior de similares características.

El primero tuvo lugar a última hora de la mañana. El asaltante accedió a un establecimiento comercial situado en la zona del Agra del Orzán, le dijo a la trabajadora que le diese el dinero. Entonces cogió una pantalla de ordenador y un teléfono móvil y se marchó de allí. El segundo atraco se desarrolló sobre las 22.00 horas, en la avenida de Finisterre. En esa ocasión el autor de los hechos abordó a una pareja de avanzada edad. Tiró al hombre al suelo, forcejeando con él hasta arrebatarle el teléfono móvil. Inmediatamente, le propinó un tirón del bolso a la mujer.

Fruto de la investigación y tras las oportunas gestiones policiales, los agentes consiguieron determinar que el presunto autor era la misma persona en los tres casos.

Se confeccionaron las oportunas diligencias por la comisión de tres delitos. Tras finalizar las mismas, el arrestado, que ya cuenta con una detención anterior, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.