Así será el mercado de Adormideras tras su rehabilitación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La junta de gobierno adjudica la reforma de la calle Nuestra Señora del Rosario por 670.000 euros

10 jun 2020 . Actualizado a las 11:18 h.

La junta de gobierno local se reunirá mañana de forma extraordinaria para licitar las obras de reforma del mercado de Adormideras. Los trabajos cuentan con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. La obra cuenta con financiación europea y permitirá rehabilitar el inmueble y convertirlo en un punto de encuentro para los vecinos, además de remodelar su entorno. 

La reforma llevaba años pendiente, pero no se había activado hasta ahora. El gobierno local prevé adjudicar también antes del verano otra obra demandada desde antes del mandato anterior, la reforma del mercado de Monte Alto

La alcaldesa, Inés Rey, insistió en la «clara aposta» de su gobierno «polo comercio de proximidade, tal e como quedou demostrado nesta crise sanitaria, e pola creación de espazos urbanos de calidade nos barrios».

El proyecto prevé que los puestos de venta se sitúen en la planta baja, con un espacio en el medio para uso social. En la planta alta se ubicará un espacio polivalente para el que todavía no hay usos definidos. 

Además se liberará el espacio interior en las dos alturas, de forma que la de arriba quede diáfana y pueda dedicarse a usos vecinales. 

La planta de abajo quedará abierta a la calle mediante un cierre de cristal en todo su perímetro, lo que también dará más visibilidad a las actividades comerciales. 

Otras reformas

La junta de gobierno local también adjudicará la reforma de la calle Nuestra Señora del Rosario por un importe de 670.000 euros, también financiada en un 80 % con fondos europeos. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, y servirá para recuperar el vial de la Ciudad Vieja, que se encuentra muy deteriorado. 

Finalmente, la junta también aprobará que se retrase el inicio de las obras de restauración del Jardín de San Carlos, presupuestadas en más de 310.000 euros hasta el mes de octubre, con el fin de evitar daños en algunos de los ejemplares catalogados de esa zona verde, como los olmos centenarios.