El Ayuntamiento de A Coruña espera la decisión de la Fiscalía para sacar de la calle al indigente de la Torre

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los vecinos creen necesario que la policía actúe de inmediato

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento está a la espera de la decisión de la Fiscalía para sacar de la calle al indigente que duerme en el portal del número 23 de la calle de la Torre, y que habitualmente deambula desnudo por la zona. Incluso se desplaza hasta la Cocina Económica cubierto tan solo con una manta, reconoció el hombre, que dice llamarse J. A., de 50 años.

Pero mientras esta situación continúa, los vecinos de la calle de la Torre y sus inmediaciones, e incluso del Orzán continúan quejándose: «Sabemos que tiene problemas, por lo menos de consumo de alcohol, pero su situación, su nudismo nos obliga a evitarlo, a tener que ir por otras zonas, sobre todo cuando salimos con los niños», explicó Raquel González, una vecina.

Desde el Ayuntamiento indicaron que están trabajando desde hace tiempo en buscar una solución, sobre todo por la situación precaria del hombre. Fueron muchas veces las que los técnicos y personal de Asuntos Sociales se dirigieron a él «para ser trasladado a un centro especial para corregir sus problemas, pero siempre se negó», subrayaron.

Los vecinos lamentan que no existan fórmulas para que a pesar de la negativa del indigente «no puedan sacarlo de la calle», indicó Luis Gómez, un vecino que dice que padece por la situación de J. A. Isabel Varela sí cree que la policía «puede detenerlo porque está cometiendo un delito, el de exhibicionismo. El nudismo no está permitido». Varela es consciente de que el arresto «puede ser insuficiente, pero la reiteración, la desobediencia continuada sí permitiría su ingreso en un centro rehabilitador», un criterio que coincide con la opinión de muchos abogados consultados.

El Ayuntamiento espera que la Fiscalía resuelva en breve.