El colegio Rías Altas pide un último apoyo para Eva

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

rtve

La finalista de «Operación Triunfo», Eva Barreiro, espera el voto de los coruñeses y hasta en la web del centro donde estudió y en el que da clases su madre, animan a votarla

09 jun 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

«Por favor, que voten por ella», suplica Jojó, la madre de Eva Barreiro, la concursante coruñesa de Operación Triunfo. Mañana ya es la final del concurso y la joven de Carnoedo (Sada) es una de las cinco finalistas y hay quien considera que tiene opciones de ganar. Jojó, que es como todo el mundo conoce a María José, es profesora de infantil en el colegio Rías Altas, el centro de A Zapateira donde Eva estudió desde pequeñita hasta bachillerato.

Hace unos días en la academia de OT hicieron referencia a unos test a los que sometieron a los participantes y el resultado fue que esta chica es muy equilibrada y que destaca por su espíritu de cooperación. No puede estar en un grupo pensando en ella sola. «Es algo que en mi colegio se ha tenido siempre presente», comentó Eva. «Al ser un centro con una solo unidad por curso lleva a programar muchas actividades de los mayores con los niños. Eva cantó muchas veces en los festivales infantiles», recuerda su madre.

Gane o no mañana, esta joven de 19 años nunca olvidará estos meses de OT y coronavirus. «Durante el confinamiento se vino a casa y estuvo un poco depre al leer los comentarios en redes de algunos haters. Pero como es de las que tienen más fans se vino arriba y la estoy viendo fenomenal. Solo fue dos horas contadas a clase de canto, no sabía componer ni tocar un instrumento y su primer single, Dumb, ya tienen cantidad de visualizaciones», destaca la madre. Una chica que fue a clases de natación sincronizada en el club Aguamarina y a teatro en el cole destaca como cantante. Hasta en la web del colegio Rías Altas animan a votar por esta antigua alumna que siempre disfrutó cantando frente al espejo y a cuyos padres les vuelve locos la música.