Buses urbanos y taxis estarán totalmente operativos desde el lunes

La Compañía de Tranvías mantendrá vigentes todas las medidas de higiene y prevención ya establecidas


Redacción

Coincidiendo con el inicio de la fase 3, la Compañía de Tranvías reactivará a partir del lunes la totalidad del servicio habitual de transporte urbano. Así, el 100 % de la flota saldrá a la calle para atender las necesidades de movilidad de los usuarios. Durante las dos últimas semanas el servicio ya se vio incrementado en un 30 % con respecto a la fase 1.

De igual forma, el gobierno local confirmó que también se reincorporará a la actividad previa a la pandemia del coronavirus el servicio público de taxis. 

La Compañía de Tranvías mantendrá vigentes todas las medidas de higiene y prevención ya establecidas, como la colocación de biombos de seguridad en la cabina del conductor o las medidas especiales de limpieza y desinfección de los vehículos, que a partir de la próxima semana incluirán la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico para los viajeros. El compromiso de la empresa, aseguran desde el Concello, y su eficacia a la hora de implantar las medidas de protección «verase en breve refrendado pola certificación Aenor fronte ao covid-19».

Este sello avala la adecuada implantación de actuaciones de seguridad e higiene, de manera que las firmas e instituciones puedan garantizar a los usuarios, trabajadores y clientes que en sus instalaciones se están llevando a cabo prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buses urbanos y taxis estarán totalmente operativos desde el lunes