Los nueve bisnietos de don Camilo

Solo la bisnieta mayor, Antía, no sale en esta foto en la que se ve a Leo, Pedro, Adrián, Enma, Mencía, Inés, Lucía y Laura enfrente de la casa en la calle del Tren del bisabuelo, Camilo Losada, que ayer cumplió 102 años y la familia lo celebró con una sorpresa en la que este veterano sopló las velas, pero cuidando la distancia de seguridad con los pequeños.


a coruña

A la calle del Tren llegaron un montón de pasajeros. Los nueve bisnietos, los seis nietos y los tres hijos de Camilo Losada Arias se acercaron a su domicilio para cantarle el Cumpleaños feliz y A saia de Carolina. Y es que no todos los días se cumplen 102 años. «Para respetar las medidas de seguridad por la situación actual hemos decidido celebrar su cumple desde la distancia de dos pisos de altura», comenta uno de los familiares. Desde la ventana de su casa, don Camilo pudo ver a sus nietos, con sus respectivas parejas, y a la prole de bisnietos. En el interior de la vivienda estaban José, Julio y Manoly, sus hijos, ayudándole a soplar las velas clavadas cobre una rica milhoja. Camilo trabajó toda la vida como chófer de Fenosa. Cuenta cantidad de historias de cuando tenía que hacer viajes interminables a Madrid para trasladar a directivos de la compañía. Muchas veces con la gasolina en el maletero. «Cuando cumplió los 100 años vino familia de todos lados y el hijo mayor editó un libro que tituló El abuelo Camilo, que editó Arenas», comenta Marcos, uno de sus nietos. A sus 102 años le cuesta salir de casa, pero de cabeza está perfecto para tener un siglo y dos años. Eso sí, mantiene buenas costumbres como leer cada mañana La Voz, periódico del que es suscriptor de siempre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los nueve bisnietos de don Camilo