Llegan a A Coruña los restos mortales de Álex Pedreira, el maquinista fallecido en el accidente de tren en Zamora

El traslado del cuerpo se realizó en la jornada del miércoles, llegando a la ciudad herculina a última hora de la tarde

Estado en el que quedó el Alvia siniestrado en Zamora
Estado en el que quedó el Alvia siniestrado en Zamora Efe

Los restos mortales de Álex Pedreira, maquinista fallecido en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid, se encuentran ya en A Coruña, según ha confirmado Europa Press. Concretamente, el cuerpo está en el hogar funerario número 10 del tanatorio Albia, donde a las 15.30 horas se celebrará una misa. Posteriormente, será incinerado.

El traslado del cuerpo del segundo maquinista, de 32 años, se produjo ya en la jornada de este miércoles y la llegada de su cuerpo a la ciudad herculina tuvo lugar a última hora de la tarde, han precisado las mismas fuentes.

Tras el accidente, centros de trabajo de Adif y Renfe convocaron un minuto de silencio en sus puestos de trabajo, también durante la jornada del miércoles.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, el maquinista que resultó herido grave en el accidente, registrado en el municipio zamorano de La Hiniesta, se encuentra estable.

El siniestro se produjo sobre las 16.10 horas del martes cuando la locomotora arrollaba a un todoterreno que había caído desde un paso elevado. El impacto hizo descarrilar a la cabeza tractora del convoy en el que viajaban 158 pasajeros.

En él, fallecieron el conductor del todoterreno, un varón de 88 años, y el segundo de los maquinistas, además de tener heridas, de carácter leve, cinco pasajeros, y de carácter grave al maquinista ingresado en un centro hospitalario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llegan a A Coruña los restos mortales de Álex Pedreira, el maquinista fallecido en el accidente de tren en Zamora