La Cámara anima a los comercios a impulsar la venta a través de Internet

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

El colectivo organiza un curso de 200 horas de duración para ofrecer un nuevo canal de venta a los negocios

04 jun 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña ha lanzado un curso específico sobre venta online para impulsar la actividad del comercio minorista, en el que profesionales del sector enseñarán a los comerciantes a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en Internet, complementando y reforzando así su actividad comercial en este contexto de crisis derivada del covid-19.

La formación en línea Nuevas oportunidades para el comercio minorista, de 200 horas de duración, tiene como objetivo principal ayudar a activar y estimular las ventas a través de la Red de forma inmediata con una base de conocimiento sólida que permita hacerlo con garantías. Así, se trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes.

Por un lado, el curso abordará los principios básicos del comercio electrónico, para continuar con la presentación de plataformas de venta como son los diversos marketplaces de Amazon y la plataforma de venta online Shopify. La formación incluye, además, la presentación de diferentes estrategias de márketing digital para ayudar a impulsar, medir y controlar los negocios, así como una introducción a la publicidad basada en herramientas como Facebook Ads y Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados, un foro para resolver dudas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, tutelados en todo momento, puedan empezar a vender por Internet.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio. Toda la información puede encontrarse en la página web de la Cámara de Comercio de A Coruña.