El Concello, el Teatro Colón y la Sinfónica de Galicia dedicarán el primer concierto de cámara a todas las víctimas del covid-19

La primera actuación será el miércoles, a las 20.00 horas, a puerta cerrada y se retransmiritá a través de Youtube

Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Redacción

La música de la Gymnopedie nº3, de Satie, en la flauta de Claudia Walker y el arpa de Celine Landelle romperá el silencio de los tres últimos meses de los escenarios coruñeses con el primer concierto del ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que regresa así a la actividad. Esta actuación, que tendrá lugar el miércoles día 3, estará dedicada a las víctimas del covid-19 y se podrá seguir, a partir de las 20.00 horas, a través del canal de Youtube de la agrupación.

Cada uno de los ocho conciertos programados en el ciclo homenajeará a los colectivos que estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia. Así, el que se celebrará el jueves día 4 estará dedicado a los profesionales sanitarios. En esta ocasión actuará el Grupo Instrumental Siglo XX, formado por Florian Vlashi al violín, Raymond Arteaga con la viola, Rusiana Prokopenko al violonchelo, y Steve Harriswangler con el fagot. El concierto se ofrecerá desde el escenario del Teatro Colón con un programa con obras de Ritter y Devienne.

Para homenajear la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el miércoles día 10 Ludwing Dürichen (violín), Carolina Cygan (violín) y Jeffrey Johnson (viola), interpretarán piezas de Beethoven, Dvorák y Kodály.

Bomberos, miembros de Protección Civil y voluntarios será reconocidos el jueves día 11. Los siete músicos que forman el Orphelion Ensemble: Deborah  y Berthold Hamburguer (violín y violonchelo, respectivamente), Francisco Regozo (viola), Todd Williamson (contrabajo), Pere Anguera (clarinete), Alejandro Salgueiro (fagot) y Nicolás Gómez (trompa), tocarán obras de Beethoven.

El trabajo de las oenegés y de la Cocina Económica se recordarán el viernes día 12 con el Quinteto de Solistas de Viento de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que integran Claudia Walker (flauta), Casey Hill (oboe), Juan Ferre (clarinete), Steve Harriswangler (fagot) y David Bushnell (trompa) y que ofrecerán piezas de Zemlinsky, Klughardt, Shostakóvich, Reicha y Barthe.

Los tres últimos conciertos del ciclo serán de agradecimiento al sacrificio que, durante estos tres meses, realizaron los mayores, los más pequeños y la ciudadanía en general. El cuarteto de cuerdas formado por Gabriel Busi, Fumika Yamamura, Adrián Linares Reyes y Mavi Pedredo actuarán en homenaje a los mayores el 17 de junio; los contrabajistas Risto Vuolanne, Serguéi Rechetilov, Fernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson, junto con el trombonista Eyvind Sommerfelt, el viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko, recordarán a los niños y, por último, para agradecer el comportamiento de la ciudadanía, el grupo de viento interpretará el día 19 temas de Scheidt, Brahms, Fauré, Cheetham, Renwick, Turner y Mollá.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello, el Teatro Colón y la Sinfónica de Galicia dedicarán el primer concierto de cámara a todas las víctimas del covid-19