Siete trabajadores para los centros de salud

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Centro de salud de Novo Mesoiro
Centro de salud de Novo Mesoiro EDUARDO PEREZ

El Sergas dota al centro de Novo Mesoiro de una nueva plaza de pediatría y refuerza la plantilla en Sada, Oleiros, Cambre, Betanzos, Carballo y A Laracha

01 jun 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee amplía, a partir de este lunes, su plantel con siete nuevas incorporaciones de diferentes categorías. Esta mejora está enmarcada dentro del Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021.

Con estas nuevas incorporaciones, la administración sanitaria señala que "se mejorarán los ratios asignados a cada profesional, lo que redundará en una reducción de la presión asistencial así como en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios", de modo que podrán "dedicar más tiempo a cada paciente en la consulta de atención primaria.

El refuerzo del plantel de medicina de familia se realiza en el centro de salud de Sada, a donde también se incorpora un profesional de enfermería.

El centro de Novo Mesoiro verá incrementada su dotación con la creación y dotación de una nueva plaza de pediatría, dando cobertura a un área de importante crecimiento demográfico de nuestra ciudad. Precisamente esta era una antigua reivindicación de la urbanización, ya que se trata de un barrio de los más jóvenes de la ciudad, con un importante volumen de población infantil. 

Los tres profesionales de enfermería reforzarán las plantillas en los centros de salud de Sada, como ya se mencionó, y los puntos de atención continuada de Betanzos y de Carballo.

Las Unidades de Fisioterapia de los centros de salud en O Temple-Cambre y de Oleiros-A Covada, se reforzarán con un nuevo fisioterapeuta cada una, "lo que permitirá una mayor agilidad en la atención de los pacientes, mejorando la calidad asistencial", recalca la gerencia.

A estas incorporaciones se añade una matrona que se sumará a la plantilla de profesionales del servicio de Atención Primaria de A Laracha.