La Policía Nacional reinicia la obtención y renovación del DNI y el pasaporte

Los ciudadanos deben acudir de forma individual, con el importe exacto en metálico de la tasa y usando mascarilla


Redacción

A medida que se avanza en la desescalada, se van poniendo en marcha servicios que fueran suspendido tras decretarse el estado de alarma. Con el inicio del mes de junio llegó también la posibilidad de obtener y renovar el DNI electrónico y el pasaporte en las dependencias de la Policía Nacional en la avenida del Puerto.

Los ciudadanos que acudan deberán hacerlo portando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y de forma individual. Además, tendrán que llevar el importe exacto en metálico de la tasa: 12 euros para el DNI y 30 para el pasaporte.

En el interior de la oficina, se pueden ver flechas para marcar el camino de los usuarios del servicio, hay asientos destinados para esperar el turno que muestran carteles que prohíben su uso y no todos los puestos de atención están operativos para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad. Mamparas de protección separan a los ciudadanos de los trabajadores y, además, en las instalaciones se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico.

Por el momento, el horario de atención al público será de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 horas. A partir del próximo lunes, día 8, se reanudará también el horario de tarde de lunes a jueves, entre las 16.30 y las 19.30 horas. Desde la Policía Nacional se pide a los ciudadanos que sean puntuales y acudan a su cita a la hora fijada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Nacional reinicia la obtención y renovación del DNI y el pasaporte