Una empresa creada por investigadores de la UDC recibe el Premio Nacional de Informática

La firma destacó, entre otras cuestiones, por su actividad en el ámbito de computación de altas prestaciones, su dinamismo y su impacto nacional e internacional


La empresa Torusware, creada por investigadores del Centro de Investigación TIC (Citic) de la UDC, recibió el Premio Nacional de Informática 2020 en la categoría Premio Ramón Llull, otorgado por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA. Esta firma está impulsada por los investigadores del área de Computación de Altas Prestacións del Citic, Guillermo López Taboada, Juan Touriño Domínguez y Ramón Doallo Biempica, está especializada en el análisis, diseño e implantación de plataformas de alto rendimiento para análisis de datos y calidad de Software en ámbitos de servidores corporativos y en la nube.

Según el jurado encargado de conceder el galardón, la empresa fue premiada «pola súa actividade no ámbito da computación de altas prestacións e a súa aplicación ao procesameto de grandes volumes de datos, o seu dinamismo e aposta polo I+D+i e polo seu impacto nacional e internacional».

Los Premios Nacionales de Informática están dirigidos a reconocer el trabajo de investigadores y entidades en el área de la informática que dediquen su carrera profesional al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Una empresa creada por investigadores de la UDC recibe el Premio Nacional de Informática