La Xunta constata la eliminación del último punto de vertido de aguas residuales a la ría

El origen de este foco estaba en el asentamiento chabolista de A Pasaxe

Imagen de la ría de O Burgo, donde se acometerán distintos proyectos, como el de la regeneración
Imagen de la ría de O Burgo, donde se acometerán distintos proyectos, como el de la regeneración

A Coruña

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, constató la eliminación del último punto de vertido de aguas residuales que se producía en la ría de A Coruña, procedente del asentamiento chabolista localizado en la zona de APasaxe.

Las actuaciones que permitieron la solución de este foco contaminante se iniciaron con la inspección efectuada por los técnicos del Plan de Control de Vertidos en esta zona de la ciudad y que permitió identificar la existencia de diversos vertidos de aguas residuales originados en las diferentes viviendas allí asentadas.

Los técnicos de la Xunta realizaron varias acciones de seguimiento en el entorno y numerosas inspecciones en compañía de los técnicos del Ayuntamiento. Augas de Galicia requirió al gobierno local la adopción de las medidas oportunas para la corrección de estos focos.

En una nueva inspección efectuada por el personal dependiente de Augas de Galicia se corroboró la enmienda del último vertido que aún persistía en la zona. La eliminación de este vertido supone la enmienda de un foco de contaminación en la ría de A Coruña y en las cercanías de diversos bancos marisqueros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta constata la eliminación del último punto de vertido de aguas residuales a la ría