El área sanitaria registra leves descensos en el número de casos activos y de ingresados

El total de casos baja 167 y en las últimas horas se concedieron 5 altas

Chuac de A Coruña.
Chuac de A Coruña.

A Coruña

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade reflejan que en las últimas horas se mantiene la tendencia de las jornadas previas en el área sanitaria de A Coruña y Cee con ligeros descensos tanto en el número de casos activos de covid-19 como en el de ingresados.

Los casos activos pasaron de 170 a 167 en las últimas horas, mientras que si ayer el número de ingresados era de neve, hoy hay una persona menos, ocho. La mayoría de ellos, siete, permanecen en el Chuac, todos en planta y ninguno en la uci. 

La otra persona que sigue ingresada está en el Hospital Modelo, mientras que en el resto de centros privados del área sanitaria y en el hospital Virxe da Xunqueira de CEE siguen sin pacientes con coronavirus. Además, en las últimas horas se concedieron 5 altas, que son la suma de las altas a domicilio y de pacientes en unidades que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados por otro tipo de patologías.

En lo que hace referencia a las residencias del área sanitaria de A Coruña y Cee, la de Santa Teresa Jornet se mantiene todavía como la más afectada, ya que sigue contabilizando 20 casos entre los mayores usuarios.

Además, en el centro Caser A Zapateira en estos momentos continua habiendo 4 casos y en la residencia DomusVi Matogrande, hay tres. Las residencias del área sanitaria permanecen todavía como las más afectadas entre todas las de la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria registra leves descensos en el número de casos activos y de ingresados