El comité de empresa de Alu Ibérica responde a las «serias amenazas» del Grupo Riesgo

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Aseguran que la firma «no ha demostrado nada en A Coruña, de momento ni siquiera ha demostrado que compró parte de la compañía legalmente y está gestionándola conforme a la ley». La compañía indicó que estudiará si en la movilización del jueves se respetaron las restricciones del estado de alarma

29 may 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

El comité de empresa de Alu Ibérica emitió un comunicado para responder a las «serias amenazas» que el Grupo Riesgo emitió en la jornada del jueves. Los trabajadores indican que la firma «no ha demostrado nada en Coruña, de momento ni siquiera ha demostrado que compró parte de la compañía legalmente y está gestionándola conforme a la ley».

Las movilizaciones, afirman, buscan «clarificar la situación legal actual y que se restablezcan las garantías para la viabilidad de la planta y el empleo que se acordaron en la Mesa Industrial del Ministerio de Industria, la cual se creó para ese fin y con ese acuerdo se cerró un expediente de extinción».

Los representantes de los trabajadores indican que «el Grupo Riesgo se equivoca si piensa que, con amenazas, coacciones e insultando a la plantilla de nuestra planta en redes sociales van a amedrentarnos. Se equivocó entrando con nocturnidad y alevosía, aprovechando el covid-19 para rematar el trabajo del Parter Capital Group».

También dicen que «quieren confianza mientras vemos como los impagos a proveedores se multiplican y el vaciado de la empresa es una constante. No necesitamos más cuentos chinos y que nos hablen de cientos de millones cuando no se ha gastado un solo euro de los 20 millones que están acordados y firmados».

Por otra parte, en el comunicado explican que «el Grupo Riesgo se equivoca con nosotros de escenario y de época. No somos sus esclavos, no estamos en una plantación de algodón y no estamos en el siglo XVII. Tenemos unos derechos y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Desde luego, tranquilos no podemos estar, por eso lo que queremos es que se aclare la situación jurídica y legal de la empresa, que se haga justicia con lo acordado y que se cumpla».